BODAS

BODAS RELIGIOSAS Y CIVILES
contacto


Contactos
Maquillador y peluquero: José Luis Muñoz
Antigüedades: Angel Carpio
Fotógrafo: Pepe Castro

Seleccionar, copia y pega en un documento de word. Rellenar los datos y elegir una pieza de las que se ofrecen. Aparecen algunos enlaces para escuchar



MÚSICA PARA BODA RELIGIOSA


NOMBRES:
TELEFONOS:
BODA EN:
FECHA Y HORA:
MÚSICOS (soprano, órgano, violín, tenor, flauta, etc.):

Piezas del repertorio para cada momento de la celebración. Los músicos se coordinan con el sacerdote que oficie la boda y la misa.

RECEPCIÓN DE ASISTENTES
Música de órgano (con viola o violín opcional)
CANON EN RE MAYOR (J. Pachelbel)

CANTO DE ENTRADA (NOVIA)
CANTICORUM IUBILO del “Judas Maccabaeus” (G. Haendel )


SALMO
VINCULO SAGRADO (W.A. Mozart)

ANTES DEL EVANGELIO
Clásico
ALLELUIA del “Exultate Iubilate” Allegro 2º KV 165 (W. A. Mozart)
BENEDICAT VOBIS (g. Haendel)
ALLELUIA (H. Purcel)
Antiguo
ALELUIA MOZÁRABE

CONSENTIMIENTO
Música instrumental o de órgano
Clásico
LAUDATE DOMINUM del Oratorio “Israel in Egypt” ( G.F. Haendel)
Antiguo
NON NOBIS DOMINE (Tradición cristiana)

OFERTORIO
Clásico
AVE MARIA Op. 52, nº 6 (F. Schubert)

AVE MARÍA (Bach-Gounod)
AVE MARIA (Caccini)
AVE VERUM CORPUS (W.A. Mozart)
Antiguo
A QUIEN DEBO YO LLAMAR (F. Guerrero)

SANTO
SANTO DE LA MISA ALEMANA D872 (F. Schubert)
SANCTUS-BENEDICTUS.(Schubert)
SANCTUS (C. Gounod)
SANTO (F. Palazón)

CONSAGRACIÓN
Música de fondo de órgano con viola o violín (opcional)

PAZ
Música de órgano con viola o violín (opcional)
Clásico: DONA NOBIS PACEM (W.A.Mozart)
Antiguo: SHALOM HABERIM (tradicional sefardí)

COMUNIÓN
Clásico
PANIS ANGELICUS (C. Franck)
DULCIS CHRISTE (M. Grancini)
QUIA RESPEXIT HUMILITATEM. Magnificat BWV 243 (J.S. Bach)

ECCO MI (M.Frisina)
Antiguo
CANTIGAS 353 Y 10 (Alfonso X, el Sabio)


BENDICIÓN FINAL Y FIRMAS

Clásico
HIMNO A LA ALEGRÍA (“An die Freude” Symphonie nr 9 L. V. Beethoven)
JESUS BLEIBET MEINE FREUDE de la Cantata 147 (J.S Bach)
DOMINE DEUS. Gloria (Vivaldi)
Antiguo
TEMPUS ADEST FLORIDUM. Piae Cantiones. S XVI
CANTO DE ULTREIA (Tradicional del camino de Santiago)
STELLA SPLENDENS (Llivre vermell, monasterio de Monterrat)
CANTIGA 166 (Alfonso X el Sabio)

SALIDA
MARCHA NUPCIAL (F. Mendelssohn)
MARCHA NUPCIAL (R. Wagner)
Música de órgano






MÚSICA PARA BODA CIVIL

NOMBRES:
TELEFONOS:
BODA EN:
FECHA Y HORA:
MÚSICOS:


REPERTORIO DE MÚSICA ANTIGUA  PARA BODA CIVIL
INSTRUMENTOS: teclado, canto, percusión, flautas, gaita, guitarra, lira.
CANTIGA 10 (Alfonso X, el Sabio)
CANTIGA 353 (Alfonso X, el Sabio)
CANTIGA 166 (Alfonso X el Sabio)
TEMPUS ADEST FLORIDUM. Piae Cantiones. S XVI (Canto de la naturaleza)
CANTO DE ULTREIA (Tradicional del camino de Santiago)
STELLA SPLENDENS (Llivre vermell, monasterio de Monterrat)
IMPERAYRITZ DE LA CIUTAT IOYOSA (Anónimo)
GREEN SLEAVES (Anónimo)
Habría otra instrumentales como música de fondo.



La ceremonia civil, tiene unas características propias. Por lo general, cuando es en un ayuntamiento, es una ceremonia muy corta, de unos 20 o 30 minutos aproximadamente. Si no se enriquece con intervenciones musicales y breves, o palabras de amigos, puede resultar un poco fría. Hay que elegir la música de nuestro repertorio para los diferentes momentos de la ceremonia (poner un par de piezas en cada uno). Esto puede ser un ejemplo:

1.- Entrada de los invitados: Música tocada sottovoce. Será una obra romántica, suave, larga para dar tiempo a que los invitados tomen asiento. Si fuera necesario se elegirán varios temas.
GREEN SLEAVES (anónimo)

2.- Entrada del novio: Música importante. Notaremos cómo la música acompañará el momento, será cantada con instrumentos, alegre y vivaz.
STELLA SPLENDENS (Llivre vermell, monasterio de Monterrat)

3.- Entrada de la novia: Música muy importante. Es el momento estelar de la ceremonia que todos esperan. La voz pondrá el toque de emoción necesario.
CANTIGA 353 (Alfonso X, el Sabio)

4.- Lectura de los datos de filiación.


5.- Lecturas: Música muy sottovoce y repetitiva. Apenas se oirá, tendrá preferencia la voz que lee. Subirá y bajará de tono según sea necesario. Bien de fondo o bien una pieza entre las lecturas.
IMPERAYRITZ DE LA CIUTAT IOYOSA (Anónimo)
1ª Lectura
2ª Lectura


6.- Lectura de los artículos del código civil (Art. 66, 67 y 68)

7.- Lecturas: Música muy sottovoce y repetitiva. Apenas se oirá, tendrá preferencia la voz que lee. Subirá y bajará de tono según sea necesario. Bien de fondo o bien una pieza entre las lecturas.
TEMPUS ADEST FLORIDUM. Piae Cantiones. S XVI (Canto de la naturaleza)
3ª Lectura
4ª Lectura


8.- Prestación del consentimiento.

9.- Intercambio de las alianzas.


10.- Firma de las actas: Música allegre ma non troppo. Ya estais casados, las firmas de los novios y testigos tendrá que realizarse en un clima alegre. La música nos acompañará con canto e instrumentos.
CANTIGA 166 (Alfonso X el Sabio)
CANTIGA 10 (Alfonso X, el Sabio)

11.- Salida de los novios: Música alegre y repetitiva. Saldréis felices y la música podrá repetirse hasta que todo el mundo haya dejado el lugar.
CANTO DE ULTREIA (Tradicional del camino de Santiago).

MÚSICA COCKTAIL-BANQUETE



Cóctel
·       O mio babbino caro (Puccini)
·       Thousand years (Christina Perri),
      Madrid (Lara)
·       Maite (Sorozábal))
      Fly me to the moon (Howard)
·       Amapola (La Calle)
·       Only Time (Enya)
Banquete
      Brindis (La Traviata. Verdi)
·       Moon River( Mercer yMancini. Desayuno con diamantes)
·       Fascinación(Molina)
·       La flor de la canela(Chabuca Granda)
·       Camino verde(Feliciano)
·       When I look in your eyes(Bricuse)
·       Canta y no llores (Penella. Zarzuela”Don Gil de Alcalá”)
·       La morena de mi copla (Jofre yCcastellanos)
·       En tierra extraña(Penella)
·       Paño Moruno (M.Falla)
·       Granada(Lara)
·       La tarántula (La tempranica.Zarzuela)
·       Jota (M. Falla)
·       Con te partiró (Sartori y  Quarantotto.Andrea Bocceli)

Música de piano solo durante la comida